Buscar en este blog
viernes, 27 de octubre de 2017
Curso de Cobol [Documentación Relacionada]
Enlace a la documentación AQUI
El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador (ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí), y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.
Empleo
Pese a que muchas personas creen que el lenguaje COBOL está en desuso, la realidad es que casi todos los sistemas que requieren gran capacidad de procesamiento por lotes (Batch), tanto las entidades bancarias como otras grandes empresas con sistemas mainframes utilizan COBOL. Esto permite garantizar la compatibilidad de los sistemas antiguos con los más modernos, así como tener la seguridad de que el lenguaje es perfectamente estable y probado. Según un informe de Gartner Group de 2005, el 75% de los datos generados por negocios son procesados por programas creados en COBOL, y en otro informe de 1997 estima que el 80% de los 300.000 millones de líneas de código existentes están creados en COBOL, escribiéndose 5.000 millones de líneas nuevas de COBOL cada año. Con todo eso, hoy por hoy, la programación en COBOL es uno de los negocios más rentables del mundo de la informática. En el resto de aplicaciones el COBOL ha caído en desuso, reemplazado por lenguajes más modernos o versátiles.
Pero no todo es así. A día de hoy, siguen existiendo decenas de miles de usuarios Cobol e instituciones que siguen instruyendo este lenguaje dados los números informados. Cobol sigue estando soportado y sigue evolucionando permanentemente; esto principalmente por la cantidad de aplicaciones que hoy sigue funcionando y que superan en número a los demás lenguajes gracias a tanta difusión en el pasado. Esto sigue propiciando su continua evolución y, palabras del propio Bill Gates: "No sé qué lenguajes habrá en el futuro, pero seguro que Cobol estará todavía allí".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario