Total Commander es un reemplazo del explorador de ficheros de Windows que añade varias ideas muy útiles, como la visualización de dos carpetas a la vez (ideal para traspasar archivos y carpetas) o la conexión a servidores FTP.
Funcionamiento
La forma en que Total Commander sustituye el explorador de archivos es permitiendo que abras varias instancias del programa, similares a las típicas ventanas de esta aplicación.En la parte superior verás todas las formas de visualizar las carpetas, y en los menús superiores podrás acceder a todas las funciones del programa, aunque también dispones de atajos de teclado.
El botón derecho, por su parte, activa funciones contextuales de Total Commander, como el acceso a carpetas superiores, el renombramiento, la compresión o descompresión de ficheros.
Apariencia
El aspecto de Total Commander no es precisamente moderno; en algunos apartados puede incluso recordar a ventanas de Windows 95.Sin embargo, su gran ventaja está en su versatilidad. Prácticamente todas las opciones de Total Commander se pueden colocar en la barra de herramientas para que dejes el programa a tu gusto.